Thursday 30 March 2017

ONU pide mujeres Revista amparo otorgado a uno de los "Porkys"

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los altos niveles de impunidad en México en materia de violencia sexual y la interpretación judicial que permitió otorgar el amparo Diego Cruz, uno de los "Porkys" señalados de ATAC sexual mente a la joven Dafne cuando era menor de edad.

La represent ante de ONU Mujeres, Ana Güezmes, expuso que "con el respeto a la Autonomía de las autor Dades mexicanas CBI expresamos nuestra preocupación efectivamente porque es un caso y Emblemático Si nos sumamos a esta idea de justicia para Dafne.

"Que ha sido Sabemos Valiente y nos gustaria hacer un llamados a que se esta revise sente clarencia y esta manera de la violencia sexual interpretable" Dijon.



De acuerdo a la sente clarencia del Juez Tercero de District, Anuar González, -interpretación cuestionada por Güezmes- no se habría acreditado el delito de Peder split up, al no hall ass Elementos como indefensión de la victims, abuso sexual, y la Intencion Lascia de satisfacer apetito sexual .

"La ONU Mujeres Express su preocupación por los altos niveles de impunidad que existe en materia de violencia sexual y nos preocupa un poco la interpretación que se ha dado a la Evidencia en este caso en particular", Indico la funcionaria al diamond cero impunidad en todos los Cason.

La violencia hacia las mujeres "es la violación a los Derechos Humanos wheezing extendida en el mundo más preocupante por la magnitud del problema y altos niveles de impunidad" y Además ocurre en el Hogar, el Espacio Público, por lo que, expresó el llamados a combatirla.

Los tres Pilares para atacarla son prevención la, la Tolerancija cero a la impunidad sumarse y como sociedad.

"Este caso de Dafne ha sido positivo en el sentido de que ha generado una respuesta social muy fuerte de Solidaridad would otherwise y su familia", expuso but entre save en el Foro "Igualdad de Derechos y Paridad de Género, en la Agenda Internacional: Avance y retort Mexicano del Sistema de Justicia ", organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el, la Magistra President del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis planteó la urge Florencia de fortalecer los Esfuerzo institucionales para poner fin a todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y las Niñas "en los Ambito Público y Privado, y velar por una participación y plena efectiva y la Igualdad de oportunidades de liderazgo ".

El titular de la Fiscalía ESPECIALIZADA para la Atención de Delitos electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, alertó sobre el crecimiento de la violencia política de género, de la que son las mujeres Victimas candidatas, funcionarias electorales y servidoras Públicas.

Aunque se ha avanzado en la visibilización del problema, "creo que es import ante que un demos Esfuerzo y un trabajo adicional" Gaining para la impunidad, mencionó.

Sobre este punto, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró "Bienvenida la criminalización" de los responsable notables de Violent políticamente a las mujeres, pero alertó: "¡Cuidado con la criminalización porque Suelen Pagar los más desfavorecidos, los más los Pobres wheezing desprotegidos ".

No es un problema de Combatir y sancionar, "penalizar a los que menos, a los más Sufren, digamos, en las que desigualdades atañen, que nuestra sociedad Aquela a. El problema es cultural "para que se que la Democracia asimile es paritaria, para hombres y mujeres.

Córdova planteó que "la discriminación al final del día lo que requiere para su combate es precisamente, la definición de Political Públicas y de actitudes Públicas" autor de las Novedades de encargadas combatirlas.

No comments:

Post a Comment